¿Cómo encuentro a un buen fotógrafo de boda?

¿Cómo encuentro a un buen fotógrafo de boda?

¿Cómo encuentro a un buen fotógrafo de boda?

Unos consejos profesionales para encontrar el fotógrafo de boda perfecto:

Encontrar el fotógrafo de boda en Barcelona puede ser complicado y lo sabemos!!

Es muy bonito planificar nuestra propia boda pero hay momentos de auténtico estrés. Són muchas las cosas que hay que controlar, muchos proveedores que coordinar para que todo esté perfectamente atado para cuándo se aproxime la fecha.

Somos totalmente conscientes de ello por tanto nuestra propuesta como fotógrafos de bodas es transparente.  Primero de todo nos conocemos y si consideráis que somos las personas ideales para estar con vosotros uno de los días más importante de vuestras vidas, procedemos con una serie de pasos en los que la claridad y la transparencia están presentes en todo momento. Estos son valores que tenemos claros, que nos acompañan siempre, puesto que si yo me pusiera en vuestro lugar querría justamente eso, que me lo expliquen con total claridad.

Así que este es uno de mis consejos. Una vez habéis observado los trabajos de algunos fotógrafos de bodas, podéis concertar entrevista con aquellos cuyo estilo y capacidad de transmitir con su fotografía os haya llamado la atención. Ya que no solo es importante que haga bien su trabajo como fotógrafo si no que además conecte con vosotros. Esto es muy importante, el fotógrafo debe conectar con vosotros y eso lo tenéis que percibir. Él es el que realizará el reportaje que quedará de recuerdo para siempre así que las fotografías serán mejores a medida que el fotógrafo conoce más sobre vosotros y esto hará que vosotros os sintáis muy cómodos ante su cámara. 

Considero esta parte también importante para hacer una buena elección del fotógrafo de vuestra boda, y es justo eso… Cómo os sentiréis ante su cámara? 

En defintiva, para mi, lo más importante para que un reportaje transmita emociones, y cubra vuestras expectativas, es esa conexión entre los novios y el fotógrafo. Como lo sabemos, lo empezamos a trabajar desde el principio, desde la primera entrevista. Esta claro!! Nuestro objetivo es que os sintáis cómodos y nos regaléis momentos para que el resultado final sea un buen trabajo de todo el equipo que también formáis vosotros.

 

El álbum de boda

 

Para el álbum que va a contener los mejores recuerdos en forma de fotografía del día de vuestra boda, lo tenemos claro, no nos la jugamos. Como fotógrafo de boda en Barcelona, solo utilizo papel fotográfico de calidad y unos acabados para la portada elegantes y resistentes.

El álbum no solo tiene que ser bonito si no que tiene que soportar, de la mejor manera, el paso del tiempo.

Por ese mismo motivo también os pedimos que reviséis el diseño cuando ya lo tenemos hecho, antes de enviarlo al laboratorio. Queremos que el álbum de vuestra boda esté 100% a vuestro gusto.

Además del reportaje de bodas y para complementarlo, tenemos dos tipos de sesiones. No quiero decir que sea bueno hacer las dos ni siquiera una si no queréis. Pero yo os explico y que sea elección vuestra.  

Sesiones de Fotografía Preboda

En mi opinión, lo que se pretende transmitir en una sesión de fotografía preboda es una pareja que se quiere y que van a comprometerse formalmente el uno con el otro y aquí podemos jugar con historias como, reinterpretar como os conocisteis, simular una cita, o cualquier otra historia que se nos pueda ocurrir, de esta forma jugamos todos a hacer fotos, explicando una historia siendo vosotros también parte activa y contribuyendo al éxito de la sesión de preboda.

Otro beneficio es que, indudablemente, se va a generar esa sintonía de la que hablaba antes, esa que ya se ha sentido en la primera entrevista y que empieza a hacerse latente. O no… o es el momento de decir que no. Porque ha faltado ese entendimiento o porque no os a hecho sentir a gusto durante la sesión.

Sesiones de Fotografía Postboda

Cuando y por que que contratar la sesión de postboda:

La primera es que puede ser un motivo el hecho de que queráis unas fotos super espectaculares con el vestido y el traje de boda pero no queréis invertir el tiempo necesario el mismo día de vuestra boda tampoco será en una hora de luz adecuada para conseguir fotografías impactantes y vuestros invitados os esperan. Comprensible. Quedamos otro día posterior a la boda y podéis lucir de nuevo vuestros vestidos para ir a un lugar espectacular a la hora del atardecer por ejemplo y realizar un reportaje de postboda espectacular.

Pero en el supuesto que no contratáis el reportaje de postboda, también comprensible, eso no quiere decir que en el primer aniversario, o unos años más tarde queréis recordar ese día y volveros a poner una vez más vuestro vestido y el traje. Siempre estáis a tiempo de hacer vuestro reportaje de postboda.

Por último.. conocer un poco más y porque no.. preguntar al fotógrafo ¿porque eres fotógrafo de bodas?

En mi caso pienso que, una sesión de fotos, o cubrir un día tan importante como vuestra boda, será una colección de recuerdos mañana y a mi me apasiona explicar historias con fotografías autenticas y con estilo propio, donde se detenga el instante preciso de los acontecimientos importantes, de los momentos que queremos recordar, lo más fiel posible a la realidad, y así construimos un recuerdo para el resto de vuestra vida.

Queremos ir más allá y generar esa confianza necesaria para convertirnos en el fotógrafo de vuestra nueva familia. Aquél al que llaméis cuando necesitéis una sesión de Navidad para hacer unas felicitaciones, para cuando os quedéis embarazados y queráis una bonita sesión premamá, o cuando queráis el reportaje fotográfico del bautizo de vuestros hijos.

Estaremos encantados si queréis vernos y conocernos, sin ningún compromiso y que como decía al principio, la elección de vuestro fotógrafo no es fácil y es necesario hacer entrevistas.

Top