fbpx
Fotógrafo de producto: fotografía gastronomica y e-commerce

Fotógrafo de producto: fotografía gastronomica y e-commerce

Fotógrafo de producto: fotografía gastronomica y e-commerce

Como fotógrafo de producto, me encanta fotografiar platos de comida. Considero que un cocinero realiza su trabajo y hace sus creaciones y sus platos con amor y pasión y con eso, me siento identificado. Si coincidimos dos personas que tienen pasión por lo que hacen, el resultado va a ser satisfactorio.

Cuando yo necesito unos resultados en mi negocio para los cuales se requieren unos conocimientos y unos medios que yo no poseo, contrato a un profesional para que se encargue de ese área.

Con la fotografía pasa lo mismo, puedes hacer tú las fotos, pero un fotógrafo profesional, que aporte experiencia y haga uso de un equipo de fotografía y de iluminación profesional para poner luz y composición podrá conseguir un resultado de calidad que estará orientado a los objetivos de la sesión.

Recuerda que las fotos para carta o las fotos para e-commerce son la primera impresión que recibimos de tus platos o productos.

Fotógrafo de producto en Barcelona:

Te voy a explicar como trabajo en las sesiones de fotografía de producto gastronómico:

Lo primero de todo es planificar y coordinar la sesión, para que todas las partes implicadas, cocina y fotógrafo tengan claro lo que se va a hacer y con que objetivo.  Por parte del restaurante que no falten los ingredientes para que se puedan cocinar los platos que se van a fotografiar, que este a punto el personal necesario, etc. y el fotógrafo el equipo que va a necesitar, fondos, iluminación, atrezo..

Se acuerda una hora y el lugar donde se montará el set y empezamos con la sesión:

Para mi es muy importante que el cliente quedé satisfecho con el resultado de la sesión, por ello, considero imprescindible trabajar con la cámara conectada a un ordenador portátil. Así es como trabajo, cada disparo que hago, aparece en la pantalla del ordenador.

Esto tiene muchos beneficios, la pantalla de la cámara es muy pequeña y aunque se puede ampliar la imagen, es fácil que se te pase alguna imperfección que hubiera sido fácil corregir in-situ, además, el cliente está viendo como va a quedar la imagen y por tanto podemos corregir cualquier cosa, iluminación, composición… y evitar sorpresas.

Fotografía gastronómica: control absoluto de la luz

Transporto mucho equipo al restaurante donde vamos a hacer la sesión, sobre todo el equipo de iluminación. Como fotógrafo de producto, considero muy importante trabajar con un control absoluto de la luz. Por ello dispongo de flashes de estudio de alta gama así como accesorios para moldear la luz para tener una mayor precisión de donde quiero tener iluminación y hacia donde, de que manera y con que ángulo se van a proyectar las sombras, para crear un ambiente y otorgar al producto de volumen y textura, lo cual no es posible conseguir con las cajas de luz para producto o con la luz natural.

En la fotografía gastronómica se puede trabajar con luz natural, y conseguir resultados espectaculares, pero no es lo recomendable cuándo queremos mostrar una serie de fotos en una galería o en nuestra web, tienda online o cualquier plataforma de envío a domicilio y que estas se vean uniformes en cuanto a luz y color.

Se puede hacer cerca de una ventana pero el problema es que el sol se mueve y la luz varía en todas sus cualidades, dirección, intensidad y color, por tanto, como resultado no es posible conseguir uniformidad en las fotografías que sería lo deseado en estos casos.

Si quieres saber saber más sobre cómo trabajo en las sesiones de fotografía de producto gastronómico no dudes en escribirme un comentario o contactar conmigo. Nuestra experiencia en fotografía corporativa y fotografía para empresas nos avala.

¿Quieres saber más sobre sesiones de producto gastronómico?

Escríbeme o pregunta cualquier cosa sobre las sesiones de producto.




    Fotografías de producto gastronómico Restaurante Lumber

    Fotografías de producto gastronómico Restaurante XXL

    Fotografías de producto gastronómico Restaurante Salt & Pepper

    Top